Access info missing

Para ir a escalar a la Zona de Santa Bárbara desde Zaragoza entraremos en Alcañiz por la primera entrada. Atravesamos dos rotondas muy seguidas en las que cogemos siempre dirección Alcañiz. Hemos de pasar por cuatro rotondas (1-escultura con el símbolo de una caña, 2-gasolinera Repsol, 3-Hotel senante y 4-Estatua mujer delgadísima) en esta última cogeremos dirección LLeida - Caspe por la N-211 que nos queda a mano izquierda. A 420 m. de la rotonda está la calle Subida Santa Bárbara a mano izquierda justo después de pasar el Mesón . De la calle sale un paso de cebra que cruza la carretera. Tomaremos esta calle, a los pocos metros se acaban las casas y seguimos recto, a unos 530 m. de la carretera el camino se bifurca y cogeremos el de la izquierda. Empezaremos a subir a la Ermita de Santa Bárbara, desde el cartel hay 920 m. Una vez en la ermita seguiremos el camino que va hacia la derecha, si queremos ir al sector Sur seguiremos el camino sin desviarnos y a 500 m. justo al terminar un campo de almendros aparcaremos a la derecha y en la cara que da a Alcañiz nos encontraremos con los primeros bloques . Y si seguimos 150 m. más podemos aparcar encima del sector techos.
Si queremos ir a Santa Barbara Norte a 100 m. de la ermita nos encontraremos a mano izquierda un camino que nos conduce al antiguo campo de tiro. Podemos aparcar en la explanada de este o pasar por encima de la solera de hormigón que se encuentra a su derecha y seguir un camino que acaba en un campo de almendros con lo que nos ahorramos el tener que andar 200 m. Una vez aparcados andaremos unos 70 m. pegados a la parte izquierda del campo de almendros, entonces nos encontraremos una senda que desciende, la cogeremos y hasta llegar a un llano. En terminar este llano sigue la senda descendiendo pero nosotros iremos hacia la derecha y a 70 m. ya encontraremos los bloques 1, 2 y 3

Note

If you know about access issues in this area, please send us an email support@27crags.com.