No special access issues

***English Below***
Acceso:
Todos los sectores se encuentran a ambos lados de la pista y normalmente se tarda unos 5 minutos en llegar hasta ellos. El más alejado está a unos 20 minutos.

Aproximación sectores Peña Gorda (Acebo, Mantra, Peña Gorda, Sendero y Bocil):
Para llegar, una vez que entremos en la pista de La Dehesa, en la primera curva a izquierda dejaremos el coche a la derecha, en un pequeño aparcamiento. Cruzaremos el río, seguiremos recto hasta llegar a una vaguada con un pequeño riachuelo, y desde aquí continuaremos hacia la derecha, junto al canal de agua por un camino marcado. Llegaremos así a un bosque de robles donde aparecen los primeros bloques del sector Mantra; el sector Acebo está a mano derecha, bajando en dirección norte y pasando una valla metálica. Para acceder al sector Peña Gorda, en la vaguada antes mencionada seguiremos recto por el prado y subiremos por el camino marcado con hitos hasta llegar a un bloque en el que está pintada la frase «Cuida la montaña». Si seguimos desde aquí hacia la derecha en dirección oeste por el camino, en unos 500m llegaremos al sector Sendero, y 100m más adelante se encuentra el sector Bocil.

Aproximación sector Peña Roda:
Para llegar seguiremos la pista de La Dehesa. Antes de llegar a un cruce de pistas veremos el primer bloque justo al lado de la pista. Para llegar al siguiente bloque seguiremos unos 300m hasta llegar a otro cruce, donde dejaremos el coche. El bloque está bajando en dirección oeste y lo veremos desde la pista.

Sectores Mancebas (Mancebas, Mancebas Río y Marial)
Desde el primer cruce antes mencionado, tomaremos en el cruce la pista de la izquierda, la seguiremos hasta llegar a un puente, antes del mismo está el aparcamiento de Mancebas. Para los dos sectores siguientes, seguiremos la pista hasta llegar a una puerta negra, antes de la cual dejaremos el coche para ir al sector Marial. Desde el aparcamiento bajaremos en dirección oeste para acceder al sector Mancebas Río. Subiendo en dirección este desde el mismo aparcamiento empiezan los bloques.

*****English*****
Access:
All the sectors can be found on either side of the path, and the average approach time is 5 minutes. The furthest sector is a 20-minute walk away.

Approach for the sectors Peña Gorda (Acebo, Mantra, Peña Gorda, Sendero and Bocil):
To reach these sectors, once you are on the road to La Dehesa, in the first left curve, park your car in the small parking area on the right. Cross the river, continue straight until you reach a river bed with a little stream. From here, continue towards the right along a marked trail next to a canal. You will reach an oak forest where you will find the first boulders of the Mantra sector; the Acebo sector is on the right, going downhill
in a northerly direction and crossing a metallic fence.

Note

If you know about access issues in this area, please send us an email support@27crags.com.