Este es el sector más extenso y heterogéneo de la costa. Cuenta con la mayor cantidad de bloques con una gran variedad de movimientos, de texturas y de dificultades. Además se sitúan los bloques más fotogénicos e instagrameables y los proyectos más duros de la costa.
El acceso puede ser algo complejo ya que el terreno es bastante irregular con algunos saltos expuestos y/o destrepes dependiendo del bloque que elijamos, sobre todo la zona más al este se caracteriza por tener la roca más irregular y escarpada. La zona más chill y con el mejor baño es la cala de Errota Sein, conocida también como Río Burra, en el epicentro de la zona. Aquí tenemos bloques con caída limpia y la zona más accesible para bañarnos.
Como todo el sector se sitúa al lado del mar guarda mucha humedad y nos restringe su temporada al verano prácticamente. El resto del año nos puede dar algo de tregua cuando hay rachas de viento sur y baja la humedad, pero en su mayor parte nos encontraremos humedad y muchas posibilidades de romper cantos.
Las caídas en su mayoría son buenas de proteger aunque el terreno sea irregular, quitando algún bloque en que sí que tendremos que tener más cuidado y llevar unas cuantas colchos.
Subrayar que hay más bloques abiertos de los que aparecen en la aplicación y que iremos subiendo en las próximas fechas. Pero hemos querido reseñar para empezar los bloques más interesantes de la zona.