Sectors
Gorgonita
6C Boulder at Boulder #191
Hoyamoros

The area is access sensitive!

*** English below ***
This area is access sensitive, please make sure to read more in the description section!
Esta zone es sensible al acceso, ¡asegúrese de leer más en la sección de descripción!

Como llegar
Desde el pueblo de Candelario debemos subir dirección la plataforma de El Travieso por una carretera a la que podemos acceder por la calle Dr. Espina o calle S.A.U.8. A mitad de camino aproximadamente entre la plataforma de El Travieso y Candelario debemos ver a nuestra derecha en sentido ascendente, el hotel de montaña El Travieso, sin desviarnos seguir la carretera hacia arriba y en pocos kilómetros llegaremos a la plataforma de El Travieso y parking, desde aquí seguiremos andando.

Ya en la plataforma de El Travieso, al fondo de esta tomaremos el camino ascendente claramente marcado por los piornos dirección Sur. Cuando llevamos unos 800 metros llegamos a un llano por él cogeremos el primer camino que sale hacia la izquierda marcado con “hitos” y seguiremos ascendiendo suavemente hacia el primer arroyo que podemos ver a la izquierda con una vaguada, una vez llegamos al arroyo, lo cruzamos y seguimos por la senda que sale a la derecha de este, bien marcada entre piornos dirección Sur llaneando unos 400 metros, después, ascendiendo suavemente, con el referente de subir una canal de piedras muy empinada claramente visible, (La Canal del Canterón), la subimos (unos 50 metros), y después de la subida continuamos dirección SO por un llano para luego ir descendiendo suavemente como un kilómetro hasta llegar a Hoyamoros. Todo el camino está claramente marcado con “hitos” y teniendo como referente que el camino es el 60% piornos cortados, por lo cual claramente diferenciado. Tiempo: 1:30h a 2:00h aproximadamente.

***English***
From Candelario village, go up in the direction of the El Travieso platform, by a road which we can access from Dr. Espina street or by S.A.U.8 street. At about half way between El Travieso platform and Candelario, you pass El Travieso mountain hotel, pass it and continue up. After a few kilometers you will arrive to El Travieso platform and the parking. From here, the approach continues on foot.

Once you are on the platform, take the upward path towards south towards starting from the end of the platform (clearly marked with boundary marks). After about 800 meters you´ll arrive at a plain, take the first path to the left,
which is marked with boundary posts. If you continue ascending, you can see a first stream, cross it and keep walking through the right route, that is clearly marked as well. Continue about 400 meters through shrubs, and then, ascending slowly through a very steep stone-field (Canterón´s Canal). Walk approx. 50 meters, and then continue direction SW for one kilometer descending (yes, finally some downhill) until you arrive at Hoyamoros. The path is clearly marked, be prepared to hike about 1:30 or 2:00 hours.