Cerillas seguramente sea el sector mas concurrido de Jaizkibel. Su gran variedad de bloques y su cercanía al parking, comparando con otras zonas, hacen que este este sector tenga gran popularidad entre los escaladores.
Este sector se caracteriza por su roca de arenisca muy compacta, de grano en su mayoría grande y bastante abrasivo, aunque este cambie mucho de un bloque a otro. No es un sector que seque rápido, si bien hay algún bloque que puede librar, nunca es recomendable escalar los días de lluvia o los días posteriores.
Para cepillar con un cepillo suave nos bastará. Es importante cuidar la roca para no dañar las líneas, así como borrar las marcas que hagamos al escalar para respetar la belleza de la roca. También es importante no hacer ruido en exceso, no chillar, no poner música, ni otras acciones que puedan alterar el espacio natural en el que se encuentra.
La temporada buena de este sector es invierno, primavera y otoño, si bien nos dejará escalar durante todo el año, en verano suele hacer mucho calor para escalar. Como se ha dicho el acceso es uno de los mejores de Jaizkibel, pero es un camino de monte, por lo que se puede llegar con niños pero hay que ir con cuidado.
Mantened a los perros atados, y tened cuidado con los animales de ganadería que suelen estar por la zona. Al igual que es importante aparcar de forma respetuosa, intentando no ocupar demasiado espacio, no obstaculizar a otros coches, ni bloquear caminos o puntos de giro.
Es importante también no dejar ningún tipo de residuo en la zona, todo lo que llevamos nos lo traeremos de vuelta, esto va desde cigarros, latas, botellas, filtros... hasta esparadrapo, pequeños plásticos o pieles de fruta.